Las consecuencias del programa de Bestiari Il.lustrat, en el que se disparaban ficticiamente a el rey y a otras personas...dan un escenario de censura. Después de que el periódico el 'El Mundo' ha abierto este jueves la portada con la foto de Domínguez con dos pistolas, con el subtítulo: "Desde que Salvador Sostres escribe en 'El Mundo' se pasa más; por tanto, un tiro de advertencia".
También, la directora del programa Mai Balaguer ha presentado su dimisióny TV-3 ha declarado que el espacio contenía imágenes que atentan "contra los principios éticos y democráticos".
La red acusa de censura
La denuncia y la indignación han invadido la mayoría de 'timelines' de Twitter. Los usuarios recuerdan que el 'Bestiari' es "un programa contracultural que siempre tiene un tono atrevido e irreverente" y añaden que "es obvio que los disparos contra una cartulina con ketchup son humor". Además, usuarios como Cristian Segura (@cr_segura) explican que "el programa de Jair fue cultura en un espacio de cultura. Un escritor que describe su mundo literario violento y cafre. Es cultura".Así, muchos hacen hincapié en la personalidad y en el sello personal y humorístico del guionista e insisten en que "si se lo conoce, se entiende el tipo de programa que hicieron". Por otro lado, una minoría en Twitter, ha expresado que fue un programa "de mal gusto" y que "con esto no se puede hacer broma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario